En Táchira: Hallan ahorcado a recluso en el Centro Penitenciario de Occidente

En Táchira: Hallan ahorcado a recluso en el Centro Penitenciario de Occidente

San Cristobal.- Un hombre de 28 años fue hallado ahorcado en la celda donde cumplía condena desde hace casi tres años en el Centro Penitenciario de Occidente  (CPO) ubicado en Santa Ana del Táchira municipio Córdoba .

El occiso fue  identificado como Dylan Jaimes quien había sido detenido el 2 de junio de 2015 por el delito de trata de personas  en la localidad tachirense Las Dantas cuando se trasladaba con cinco  hombres de rasgos asiáticos. En esa oportunidad, las autoridades  indicaron que había sido desmantelada la banda "Los Nepaleños" dedicada al tráfico de personas desde el Táchira y hacia la frontera.

De forma extraoficial se pudo conocer que familiares de Jaimes fueron informados inicialmente sobre "una situación irregular" y en el CPO les dijeron que el hombre había  sido encontrado "muerto, asfixiado". Sin embargo, sus familiares esperan que se realicen las investigaciones para determinar las responsabilidades, si las hubiere, porque el informe médico indicó "asfixia mecánica por estrangulamiento".

El hombre, oriundo de Santa Ana del Táchira, lugar donde se encuentra ubicado el centro de reclusión, se encontraba en el Módulo 3 donde había sido trasladado por su buen  comportamiento así como por poseer actitudes para la cocina y limpieza.

No hay comentarios.

Agregar comentario