En presunto enfrentamiento murió fugado de comandancia de Polifalcón

En presunto enfrentamiento murió fugado de comandancia de Polifalcón

Eva Riera, UVL Falcón

En un supuesto enfrentamiento con funcionarios adscritos al Comando de Operaciones Policiales Especiales (Copes) y el Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), resultó muerto Maglio José Gómez Carrera, de 21 años de edad, quien estaba fugado desde el pasado 28 de junio del centro de detención preventiva (CDI) de la comandancia de Polifalcón, ubicada en Coro.

El martes 5 de noviembre en horas de la noche, Gómez Carrera se encontraba enconchado en una humilde vivienda de la urbanización Los Médanos, al oeste de la capital falconiana, y al notar la presencia policial habría hecho frente con arma de fuego.

Estaba penado por el delito de robo de material estratégico, a la orden del Tribunal Primero de Control del Estado Falcón, y se había escapado del mencionado CDI junto a otros seis reclusos, tres de los cuales han muerto en supuestos enfrentamientos con los organismos de seguridad del Estado. Con Gómez Carrera son cuatro los evadidos muertos.

El 28 de junio, pasadas las 2:00 am, los siete presos escaparon luego de romper las esposas con las que estaba “asegurada” la celda donde permanecían recluidos.

Al percatarse de la evasión, los funcionarios de Polifalcón organizaron un operativo de búsqueda que horas después dio con el paradero de José Ángel Acosta, de 25 años de edad, en el sector El Isiro, al sur de Coro. Dos días más tarde, en el sector Zumurucuare, fue muerto Héctor Alonso Acosta Pérez, de 27 años de edad mientras que un tercero, identificado como Jeanpier César Yagua Pereira, fue abatido el 8 de julio.

Quedan en fuga Jaime Rafael Sangronis Valles, procesado por el delito de robo genérico; Mervin Zacarías Díaz Quevedo, incurso en el delito de femicidio agravado; y, Domingo José Rodríguez Gómez, penado por el delito de robo de vehículo automotor.

No hay comentarios.

Agregar comentario