En peligro programas de cuidado de hijos de presas del INOF en San Antonio de los Altos

En peligro programas de cuidado de hijos de presas del INOF en San Antonio de los Altos

Equipo UVL Miranda

Miranda. Solo comida para 12 días tienen las hermanas de la comunidad cristiana Jesús es el Señor que cuidan en el hogar San José a 21 niñas y niños que son hijos de mujeres privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Antes de la cuarentena.

La hermana María José González, atiende la Casa Hogar San José, ubicada en San Antonio de los Altos, un hogar con 40 años de funcionamiento, dónde pasan los niños de las privadas de libertad luego de los dos años de edad.

"Antes teníamos para llenar la despensa para 30 días y hoy por el confinamiento y la falta de recursos solo tienen alimentos para dos semanas", dijo al portal digital Efecto Cocuyo, González.

El gobierno nacional le suministraba alimentos al hogar, pero desde hace un año dejaron de hacerlo. “La gente es muy solidaria, recibimos aportes de organizaciones privadas, de empresas, de personas y ciudadanos comunes que vienen y nos traen un kilo de arroz y de pasta, nosotros sobrevivimos de la providencia”, dice la religiosa.

González detalló que agrava la situación el hecho de que las personas en cuarentena no pueden salir de sus casa y llevar donaciones a este centro.

Refirió además que desde que inició la cuarentena han tenido poco suministro de agua por parte de Hidrocapital.

Foto Cortesía: Los niños de las internas viven en esta Casa Hogar en San Antonio de los Altos

No hay comentarios.

Agregar comentario