En Mérida realizan jornada especial de agilización de causas a privados de libertad en los CDP de la entidad

*** La actividad comenzó el lunes 24 de agosto en el retén de la comandancia general de policía de la ciudad de Mérida  y se extenderá al Circuito Judicial, CICPC, PNB y el Centro Penitenciario de la Región Andina hasta el viernes 28 de agosto

Elvis Rivas / equipo UVL Mérida

Según información emanada de la dirección de PoliMérida, en la actividad que comenzó el lunes 24 de agosto en la sede del comando general de policía participan representantes del Circuito Judicial del Estado Mérida, Ministerio Publico, la Defensoría del Pueblo y la Coordinación Administrativa de Registro y Control del Privado de Libertad de Polimerida, quienes llevan a cabo la II Jornada Especial de agilización de causas a privados y privadas de libertad de las salas de retención preventivas de los cuerpos de seguro del estado.

Dada la pandemia por el coronavirus, los funcionarios que participan en el operativo cumplen con todas las medidas de bioseguridad para prevenir cualquier contagio de la Covid-19 a los detenidos.  “El día lunes  se realizó la actividad en el Comando General del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida, IAPEM, ubicado en el sector Glorias Patrias de la capital andina, mientras que  los días martes, miércoles, jueves y viernes se realizaran, en la sede del Circuito Judicial del Estado Mérida en la Avenida Las Américas de la ciudad de Mérida”.  

Estas jornadas que tienen por finalidad agilizar el proceso judicial de quienes se encuentran privados de libertad en los CDP de la entidad se extenderán para atender a quienes están recluidos en las salas de retención del IAPEM, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Centro Penitenciario de la Región los Andes (Cepra),en el estado Mérida.

El hacinamiento en los centros de reclusión de la policía del estado y otros organismos de seguridad es uno de los mayores problemas que enfrentan quienes están en estás dependencias. En la policía de Mérida se encuentran recluidos cerca de 200 personas, mientras que según denuncias de familiares, en el CICPC hay más de 150 detenidos.

En Mérida se lleva a cabo la jornada especial de agilización de causas a los privados de libertad de los CDP de la entidad
Los funcionarios que participan en la actividad cumplen con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de los privados de libertad con la Covid-19.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*