En Mérida han ocurrido dos fugas de privados de libertad en tan solo 24 horas

En Mérida han ocurrido dos fugas de privados de libertad en tan solo 24 horas

Los privados de libertad que se encuentran en los Centros de Detención Preventiva (CDP) del estado Mérida, en los andes de Venezuela, siguen dándose a la fuga.

Este lunes 21 de mayo de 2018 en horas de la madrugada se fugaron de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en el municipio Alberto Adriani (El Vigía) dos privados de libertad, uno de los cuales, detenido por el delito de robo, fue recapturado horas después en el sector de invasiones de El Vigía, conocido como “Hugo Chávez Frías”.

De esta fuga aún se mantiene evadido Merbin Melean Fernández de 31 años de edad, residente de la población Casigua del Cubo (estado Zulia), quien está sentenciado por el delito de tráfico de droga.

En Ejido se evadieron cinco reos

La madrugada del martes 22 de mayo se fugaron de los calabozos de Polimérida de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, cinco privados de libertad.

A eso de las 12:20 de la madrugada, el funcionario policial del servicio de garita del CDP logró visualizar que por el techo corrían varios sujetos, corroborando que eran cinco privados de libertad quienes se fugaban.

Una vez conocido el hecho comenzó la persecución por los techos de las casas adyacentes a la calle Industria de la parroquia Matriz del municipio Campo Elías.

En la fuga, los privados de libertad saltaron hacia una avenida, tomaron ventaja de los funcionarios policiales trepando paredes y rejas; sin embargo, fueron recapturados cuatro evadidos en diferentes sectores adyacentes al CDP.

Los evadidos recapturados son Eliezer Antonio Mabares Matheus, Daniel David del Rio Torres, Palomino Marín Norlan Vidal y Emmanuel Francisco Villalobos Rivas, uno de ellos procesado y tres penados.

De esta fuga aún se mantiene evadido José Jairo Contreras Contreras, natural de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Los recapturados fueron puestos a la orden de la de Fiscalía de Flagrancia.

Segundo intento de fuga en cinco días

El pasado 16 de mayo de 2018 se registró un intento de fuga en los calabozos del CDP de Polimérida en Ejido, por lo que esta es la segunda acción de los privados de libertad en apenas cinco días.

Emmanuel Francisco Villalobos Rivas, recapturado este martes 22 de mayo de 2018 en la persecución policial, había recibió un impacto de perdigón en la pierna izquierda al hacer caso omiso al llamado de control de los funcionarios policiales el pasado 16 de mayo, cuando varios reclusos intentaron tumbar la reja principal de acceso a los calabozos.

Nora Sánchez,  UVL - Mérida

Fotoleyendas

FUGADO 

1 y 2.- Estos privados de libertad siguen evadidos de la justicia y son buscados por efectivos policiales

No hay comentarios.

Agregar comentario