En Mérida, el MPPSP lleva a cabo el “Plan Paso de Libertad” para atender a privados de libertad de los CDP regionales

En Mérida, el MPPSP lleva a cabo el “Plan Paso de Libertad” para atender a privados de libertad de los CDP regionales

A las puertas del retén de Polimérida, los familiares esperan solución para los problemas que padecen cientos de detenidos.

Elvis Rivas

Reclusos de los centros de detención preventiva reciben atención del MPPSP

Reclusos de los centros de detención preventiva reciben atención del MPPSP


Desde este jueves, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la policía del estado llevan a cabo jornadas de revisión de los casos de los privados de libertad que se encuentran en los retenes de la comandancia general de policía de Mérida y de las instalaciones de la policía científica, CICPC.

A través de las redes sociales, el cuerpo de seguridad informó que el MPPSP inició el “Plan Paso de Libertad” dirigido por la Viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, Mirelys Contreras dentro de las instalaciones del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida, IAPEM “para atender de forma integral a los privados de libertad Mérida recluidos en todos los organismos de Seguridad, a fin de agilizar los procesos penales”.

Estas labores se llevarán a cabo durante los próximos días, y beneficiarán a cientos de personas que se encuentran recluidos tanto en las dependencias de la policía regional, como de las municipales y otros organismos de seguridad.

Familiares a la expectativa

Por su parte, a las afueras de las instalaciones, familiares de los detenidos, muchos de ellos en condición de sentenciados esperan que la medida ayude a resolver problemas como el del hacinamiento y retardo procesal.

“Se ve que es bueno, vamos a esperar que Dios haga su voluntad y que todos los pesos salgan pronto de aquí, esto no se le desea a nadie”, señaló Freddy Zaraza. Les preocupa la condición de hacinamiento en la que se encuentran más de 250 personas recluidas en el retén de la principal sede policial.

No hay comentarios.

Agregar comentario