En Lara, preso fue a buscar agua y se fuga

En Lara, preso fue a buscar agua y se fuga

UVL / Lara

Hombre de 28 años empuja a un policía de Lara y logra evadirse de la estación de Unión.

Un privado de libertad del Centro de Detención Preventiva de Unión de la Policía del estado Lara se fugó la mañana del 18 de diciembre de 2018 tras forcejear y empujar al custodio del calabozo.

Jonathan José Sierra Benavides, de 28 años, es la identidad del presidiario. Se encontraba encerrado en el Centro de Coordinación Policial de Barrio Unión (que se ubica al noroeste de Barquisimeto), tras ser aprehendido por los delitos de droga y robo. El hombre ya tenía dos años en este lugar.

Detallan fuentes policiales que el lunes Jonathan informó a los funcionarios de guardia que no se sentía bien de salud. También hizo solicitud de agua para poder bañarse así que el custodio otorgó el permiso sin mayor novedad, pues el tanque con el líquido se encuentra en la parte externa de la estación policial.

El detenido salió al patio sin esposas pues debía llevar el tobo de agua y fue allí cuando, presuntamente, el detenido empujó al funcionario fuertemente y salió corriendo, saltando la pared de bloques que rodea la comisaría y evadiéndose.

El oficial custodio entró desesperado a la comisaría, y según se supo, contó los hechos y se desplegaron los oficiales de guardia, además de pedir apoyo debido a las unidades cercanas, a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) y a la central de la Policía del estado Lara.

Después de verificar la información sobre la fuga, funcionarios del Sistema de Investigación Penal (Sipel) de Polilara, se llevaron detenidos al oficial jefe y al oficial custodio, para las averiguaciones por la fuga. Hasta ahora se desconoce si estos dos policías fueron presentados en Fiscalía.

No hay comentarios.

Agregar comentario