En Lara inauguran sede de Pastoral Católica Penitenciaria

En Lara inauguran sede de Pastoral Católica Penitenciaria

Oficina para la atención de familiares de privados de libertad y de los presidiarios está activa en Barquisimeto

“Nosotros trabajamos en los centros de detención preventiva y centros penitenciarios. Básicamente nuestro trabajo está cerca de los privados de libertad, en los calabozos. Veníamos trabajando mucho de manera informal, pero ahora que tenemos sede nuestro trabajo se expande y será mucho más y mejor”

Así fue la reacción de Zenaida Mendoza una de las integrantes de la Pastoral Católica Penitenciaria de Barquismieto quien confiesa que tras mucho esfuerzo, ayuda solidaria y fe en Dios, estuvo en la inauguración de la sede de esta organización que pertenece a la vicaría de la Arquidiócesis crepuscular.

En la carrera 15 entre carreras 35 y 36 se encuentra la oficina de la Pastoral que fue recuperada para prestar este servicio y se ubica a un lado de la iglesia Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos. Su coordinador, el sacerdote Juan Bautista Briceño, dijo que la sede servirá para evangelizar, humanizar y dignificar tanto a los privados de libertad que busquen su reinserción en la sociedad así como la de sus familiares. "La pastoral penitenciaria existía hace tiempo y nuevamente se formó un equipo para que trabajé más profundamente en pro de los presos y sus parientes. Acá se les brindará ayuda espiritual y tendremos hasta asesorías jurídicas" confesó el presbítero minutos antes de bendecir la sede.

La oficina cuenta con una pequeña bíblioteca, sala de reuniones, baños, oficinas de atención al privado y su familiar además de espacios para la Santa Palabra. La Pastoral Penitenciaria se encarga de monitorear la situación real de los detenidos en Lara.

En algunos casos, provee de alimentación a presos que se encuentran en desnutrición y también han desarrollado viajes hasta el estado Bolívar, específicamente para la Carcel El Dorado, donde se encuentran más de 200 reos oriundos de Lara con la intención de que sus familiares puedan visitarlos.

No hay comentarios.

Agregar comentario