Táchira: No atienden a recluso con tuberculosis porque no hay camas, especialistas y tampoco medicamentos

San Cristóbal.- Ninfa Amaya denunció que su hijo Geyner Enrique Polanco Amaya presenta tuberculosis y que no ha podido ser atendido ni en el Hospital Central de San Cristóbal ni en el Hospital Antituberculoso porque no hay especialistas ni medicamentos.

Polanco Amaya, quien estuvo privado de libertad desde hace más de cinco años en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO),  fue traslado en el mes de abril a la cárcel de El Dorado – lugar donde adquirió la enfermedad-   y allí estuvo por cinco meses. En septiembre pasado, el recluso fue traído de vuelta al CPO ubicado en Santa Ana del Táchira.

Según su familia, la salud del hombre de 27 años cada día empeora.  “Mi hijo presenta paludismo, dengue,  arritmia cardiaca y bronconeumonía. El martes pasado lo llevaron al Hospital Central y ahí estuvo por cuatro días;  el viernes lo devolvieron a la penal. Lo sacaron porque no lo pueden tener porque no había recursos. En el Hospital dijeron que debían llevarlo al Antituberculoso”, expuso la madre de Polanco Amaya.

De vuelta en el CPO -y ante el grave estado de salud-  lo refirieron nuevamente  para que fuese hospitalizado e indicaron que debían llevarlo directamente al Hospital Antituberculoso de San Cristóbal pero en ese centro médico lo devolvieron al CPO el pasado lunes.

De ahí lo volvieron a llevar al Hospital Central y les dijeron a los familiares que no lo iban a atender porque no había camas ni medicamentos por lo que nuevamente fue trasladado a la cárcel de Sana Ana.

Hoy miércoles 10 de octubre, Geyner Polanco Amaya fue llevado al Antituberculoso y una doctora informó a sus parientes  que no hay neumonólogo pero que el paciente ameritaba urgentemente hospitalización pero no lo recibieron, según narra la madre del detenido.

La mujer asegura que su hijo tiene semanas con fiebre, que respira con mucha dificultad y que ha perdido peso. Exige a las autoridades la atención médica, particularmente, la hospitalización de su hijo quien, asegura, se encuentra en muy mal estado de salud.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*