En Falcón otorgan libertad plena a trece detenidos el 30-A

​Durante la tarde del 1ro de mayo fue otorgada la libertad plena para las 11 personas que fueron detenidas el martes 30 de abril por funcionarios de la GNB en las adyacencias del Batallón Girardot, ubicado en la avenida Manaure de la capital falconiana.

Eva Riera

​Entre los detenidos estaban los adolescentes Manuel Ramos y José Urdaneta,a quienes les otorgaron la libertad plena en primer lugar. Y posteriormente fueron liberados Jonathan Hernández, Anderson González, María Bello, Neomar Pernalete, Danny Contreras, Ismael Rosillo, Gil García, Junior Sánchez y Jesús Castellano. Permanecieron recluidos en el centro de detención preventiva del DESUR situado en la avenida Ali Primera, de Coro.

El martes en horas de la noche fueron dejados en libertad otros dos aprehendidos que se encontraban en la comandancia de Polifalcón.

​Las detenciones ocurrieron durante la concentración opositora que tuvo lugar frente al batallón ejercito Atanasio Girardot, la cual fue dispersada con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones que dejaron al menos tres heridos y muchas personas asfixiadas. Las acciones fueron efectuadas por funcionarios de la GNB y Polimirandafalquienes lanzaron las lacrimógenas incluso dentro de viviendas donde se resguardaron los manifestantes.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*