EN CARABOBO DETUVIERON A 30 PERSONAS QUE PROTESTARON CONTRA EL RÉGIMEN DE MADURO

EN CARABOBO DETUVIERON A 30 PERSONAS QUE PROTESTARON CONTRA EL RÉGIMEN DE MADURO

Organismos de seguridad del Estado, entre estos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Carabobo y entes municipales, detuvieron a 30 personas que participaron en las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Entre los privados de libertad, se pudo conocer que hay 12 efectuados por la Policía de Carabobo y dos por la Policía Municipal de Guacara; aunque otros fueron detenidos por efectivos castrenses.

Las protestas se originaron el martes 30 de abril y miércoles 1° de mayo, en los 14 municipios que componen el estado Carabobo, ubicado en la zona central de la República Bolivariana de Venezuela.

De los 30 manifestantes, a 12 los arrestaron en la avenida Cedeño, municipio Valencia, dos en el municipio Guacara; y los demás en los ayuntamientos Bejuma y Libertador. 

Esta fue la respuesta de los organismos de seguridad del Estado durante las protestas desatadas en todo el país ante el llamado del líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado  presidente de Venezuela, sostuvieron parientes de los privados.

En cuanto a la detención de los ciudadanos que participaban en las protestas, el director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, sostuvo que al momento en que realizaban monitoreo en la avenida Cedeño, norte de Valencia, observaron a un grupo de personas, presuntamente, en acciones violentas.

Durante la manifestación, arrojaban objetos contundentes, además de obstaculizar el cierre de la vía principal con neumáticos y troncos generando alteración al orden público.

Manifestó el jefe policial, que los funcionarios de inmediato neutralizaron a 11 personas, a quienes detuvieron.

Por otro lado, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan José Mora, en la avenida principal Encrucijada de Morón, detuvieron a un joven de 24 años. Participaba en una manifestación.

Asimismo, el Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara, estado Carabobo, arrestaron a Will Marín Carmona y a Gustavo Andrés González Rovaina.

Los detuvieron en la vía principal de la urbanización Ciudad Alianza, primera etapa. Los apresaron por los supuestos delitos de alteración de orden Público, cierre de vía y quema de cauchos; además de daños al Estado, destrozo a un Puesto de Atención Ciudadana.

Fueron puestos a orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. 

Familiares de los apresados rechazaron las detenciones, pues, las consideran una violación al derecho de manifestar como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela. 

El coordinador regional del Foro Penal Carabobo, Luis Armando Betancourt, precisó que les imputan algunos delitos para justificar “estas detenciones arbitrarias”.

 Al parecer, a varios de los detenidos les dieron privativa de libertad sin el debido proceso de presentación ante un juzgado.

Detenidos por la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía Policarabobo) 

No hay comentarios.

Agregar comentario