Ejecutan jornada de salud para 60 detenidos de Polifalcón en Punto Fijo

Ejecutan jornada de salud para 60 detenidos de Polifalcón en Punto Fijo

Irene Revilla / Equipo UVL- Falcón

60 detenidos de la Sala de Retención Preventiva de la Policía de Falcón en Punto Fijo, fueron seleccionados para ser atendidos en una jornada de salud que de ejecutó este martes 10 de noviembre.

Una nota de prensa del órgano policial, estipula que la jornada que se llevó a cabo en el patio central de la policía, se hizo para despistar diabetes e hipertensión. El doctor Lamenai Sánchez, director del Área de Salud Integral Carirubana (Asic), explicó que esta actividad es previa a las jornadas integrales de salud.

En esta oportunidad se atendieron 60 privados de libertad que fueron escogidos previamente por alguna circunstancia de salud para ser evaluados por diabetes, hipertensión, afecciones de la piel o respiratorias.

A la jornada de salud que contó con médicos y enfermeras de Punto Fijo, acudió también Héctor Ramírez, adscrito a la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio Público de Caracas y explicó que estás jornadas médicas cómo jurídicas se están dando en todos los Centros de Detención Preventiva del país para que los procesos y audiencias sean realizados a la mayor brevedad posible.

En el recinto se contabilizaban a finales de octubre, 259 detenidos entre ellos 12 mujeres y tres adolescentes.

Foto: La jornada se hizo en el patio central de la Policía. Foto: cortesía Polifalcón

No hay comentarios.

Agregar comentario