Edo. Zulia – Liquidan a dos evadidos del retén de Cabimas en una semana

Edo. Zulia – Liquidan a dos evadidos del retén de Cabimas en una semana

Con dos evadidos del Centros de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas cerró la semana del 20 al 24 de agosto de 2018. Ambos reclusos esperaban por su audiencia de presentación cuando escaparon del penal. Uno se escondió en el municipio Valmore Rodríguez y otro en el municipio San Francisco, en el occidente de Venezuela.
El primer deceso se reportó, el martes 21 de agosto de 2018, en la avenida 6 del barrio Negro Primero. Según declaraciones del general Luis Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Sthocly Hall Ford Zambrano, de 37 años, se enfrentó a comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) con una escopeta, calibre 12 de  fabricación casera.
"Zambrano estaba solicitado desde mayo luego de evadirse del retén de Cabimas, donde ingresó por los delitos de homicidio calificado y posesión ilícita de sustancias psicotrópicas".
Unas 24 horas después, los oficiales del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) y el.Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado.Zulia (CPEBZ) ultimaron a Royman Antony Guzmán Pérez, de 30 años, en el sector Cumares, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.
Los oficiales actuantes comentaron que Guzmán había escapado del retén de Cabimas, sin precisar fecha de la fuga; y que esperaba sentencia por el delito de homicidio calificado desde hace dos años.
Por ninguna de las evasiones hubo oficiales procesados. Ambos prófugos escaparon por la puerta principal luego de pagarle a los prames del penal. Su ubicación tardó más de 90 días  de trabajo para los cuerpos de seguridad.

No hay comentarios.

Agregar comentario