Edo. Lara: Reos de la cárcel de Uribana en Lara pagaron a un GNB para evadirse

Edo. Lara: Reos de la cárcel de Uribana en Lara pagaron a un GNB para evadirse

 

Fuentes internas del penal detallan que los presos oriundos del Zulia sobornaron a militar para escaparse

Los tres privados de libertad que se fugaron la noche del martes 23 de enero del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como la cárcel de Uribana no sólo se aprovecharon de un corte en el suministro eléctrico para evadirse del penal, sino que también sobornaron a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana para que no se opusiera a la acción de fuga que cometerían, así lo informaron fuentes internas del reclusorio.

Los zulianos Ángelo José Piña Montes y Johanderson Antonio León fueron quienes planearon la fuga y supuestamente los que sobornaron con dinero a un militar para que los dejaran huir. Detalla el informante que el tercer recluso que se fugó, Darvy Antonio Chirinos Pérez, fue usado por los dos zulianos para que los guiara por la zona donde se encuentra el penal, que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto.

La fuente interna precisó que los tres reclusos lograron huir por la parte de atrás de la cárcel y que en ese momento fue cortada la electricidad. Ahora los cuerpos de seguridad investigan si el corte de luz fue provocado por ellos o fue una falla en todo el sector.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedó detenido por investigaciones, pues fue justo cerca de su garita por donde se fugaron los tres reclusos. Presuntamente, el militar alegó quedarse dormido y que no logró ver nada.

No fue sino hasta la madrugada del miércoles que los empleados del Ministerio de Servicios Penitenciarios se enteraron de la fuga. Se conoció por fuentes internas en el penal que están siendo investigados otros militares para determinar si también tuvieron que ver con el soborno.

Los zulianos ya tenían antecedentes por fuga, pues en 2016 se fugaron del Retén de Marite en el estado Zulia. Darvy pertenece a la banda de los “Chirineros”, fuentes policiales aseguran que son dueños de los terrenos que están por la parte de atrás del penal.

No hay comentarios.

Agregar comentario