Dos fugados del Cicpc en Guárico se entregaron en comando de la Guardia Nacional

Dos fugados del Cicpc en Guárico se entregaron en comando de la Guardia Nacional

UVL / Guárico. 

Ender Alfonzo Ortiz (26 años) y Luis Daniel Gutiérrez Arreaza (18 años), dos de los 18 reos evadidos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de los Morros, se entregaron ante las autoridades de la Guardia Nacional (GN) el pasado miércoles 19 de diciembre.

Según la información obtenida por Una Ventana a la Libertad  (UVL) en el estado Guárico, Ortiz y Gutiérrez fueron los presuntos cabecillas de la fuga y decidieron entregarse en el comando de la GN, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de la capital llanera, en presencia de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

Luego de la fuga masiva ocurrida la madrugada del pasado domingo 16 de diciembre, comisiones del Cicpc activaron un operativo en el cual fueron allanadas las casas de familiares de los evadidos, detuvieron a madres y otros parientes para interrogarlos y se mantuvieron desplegados por distintos sectores en la búsqueda de los reclusos.

En las primeras horas del operativo policial lograron la captura de dos evadidos. Con Ortiz y Gutiérrez suman cuatro evadidos recapturados.

Detenido por narcotráfico 

Ender Ortiz, era solicitado de Interpol, desde el 28 de julio de 2015 y estaba detenido por delitos de tráfico ilícito de droga, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo en prejuicio a la salud pública.

Ortiz está vinculado con la incautación de 318 kilos de presunta marihuana y de 12 kilos de cocaína, en Guasdualito, estado Apure.

Funcionarios del Cicpc detenidos 

Por este hecho detuvieron a siete funcionarios del Cicpc que se encontraban de guardia para el momento de la fuga. El pasado martes 18 de diciembre los detectives fueron presentados en tribunales y luego de una extensa audiencia, por más de cinco horas, se dictó libertad, con dos fiadores, para cinco de los inspectores; mientras que dos de los funcionarios, quedaron detenidos bajo investigación, según datos extraoficiales.

Hasta la fecha se desconoce mayor información por parte de las autoridades del Cicpc, tanto nacionales como regionales.

No hay comentarios.

Agregar comentario