Dos fugados de Cicpc en Guárico se entregaron a la policía regional

Dos fugados de Cicpc en Guárico se entregaron a la policía regional

Equipo UVL Guárico.

Dos de los 14 fugados del Centro de Detención Preventiva (CDP) en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico, se entregaron a la policía regional (PoliGuárico), en las últimas 72 horas.

Jorge Rafael Aguilar Armas, de 38 años, quien estaba detenido por el delito de robo y estuvo implicado en la fuga, llegó en compañía de sus familiares al centro de coordinación de PoliGuárico en el municipio El Socorro, el pasado lunes 1° de junio.

Otro de los evadidos que decidió entregarse a las autoridades fue Eduard Daniel Ortiz Matos, quien fue detenido ocho días antes de la fuga, al ser acusado del homicidio de Alexander Mosqueda, excoordinador del Clap y dirigente del Psuv en el municipio Infante.

Ortiz Matos acudió este martes 2° de junio, en compañía de representantes de la Defensoría del Pueblo, a la sede de PoliGuárico en Valle de la Pascua, donde fue aprehendido por los uniformados de guardia.

Los otros 12 fugados del Cicpc de Valle de la Pascua continúan huyendo de los organismos de seguridad en el estado, los cuales se mantienen desplegados en operativos de seguridad, para intentar recapturar a los evadidos.

La fuga

La noche del viernes 29 de mayo se registró la fuga de 14 reos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cicpc en Valle de la Pascua. Según una fuente policial, los detenidos lograron violentar dos barrotes de la celda y huyeron de la sede del Cicpc, ubicada en el sector Alfallano de la mencionada localidad.

Listado de los reclusos que aún siguen evadidos:

1-Heiberth Jose Montenegro, (robo y lesiones);
2.- Juan Manuel Montenegro Rivero, (robo y lesiones);
3.- Jesús Eduardo Figueroa (droga);
4.- Cristian José Díaz Simoza (droga);
5.- Oscar Moisés Ramírez Zerpa (robo);
6.- Gustavo José Molina Solano (homicidio calificado);
7.- Miguel Antonio Mejías Gavidea
8.- Jean Carlos Delgado Rodríguez (homicidio);
9.- Ardo Bizmar Bolívar López (homicidio);
10.- José Javier Fajardo (homicidio);
11.- Andys Tivo Sánchez Padilla (robo);
12.- Adrián Arturo Jaramillo Mania (robo de vehículo)

No hay comentarios.

Agregar comentario