Doce presos se fugaron de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas

Doce presos se fugaron de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas

Rubén Bolívar Idrogo / UVL Barinas

Doce presos se fugaron de los retenes del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, específicamente del calabozo número. La información policial indica que los privados de libertad sometieron a los funcionarios que para el momento los custodiaban.

El escape de la docena de detenidos se registró en horas de la madrugada del sábado 21 de abril de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, estado Barinas, región situada en la región sudoccidental de Venezuela.

Se conoció a través de informaciones policiales, que la fuga la lideraron dos privados a quienes identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano. Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril.

A los otros evadidos los identificados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

También están en la lista: Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al detectar la fuga, los funcionarios policiales desplegaron comisiones en búsqueda de los 12 escapados.

Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado. 

Sobre la fuga de los privados de libertad fue notificada la abogada Maibel Paredes, fiscal 12°del Ministerio Público de Derechos Fundamentales. 

Asimismo, tiene conocimiento del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP). 

No hay comentarios.

Agregar comentario