Diputado Gilber Caro comenzó huelga de hambre por demoras en su caso

Diputado Gilber Caro comenzó huelga de hambre por demoras en su caso

El parlamentario suplente a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, comenzó este 11 de septiembre una huelga de hambre, cosiéndose los labios, en protesta por las demoras de su caso y la falta de respuestas sobre solicitudes que incluyen su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques.

Caro cumplió este lunes 11 de septiembre, ocho meses detenido. Su aprehensión se produjo en enero de este año, cuando viajaba hacia Caracas y transitaba la autopista Regional del Centro, en el tramo del estado Carabobo, en compañía de su pareja, Steyci Escalona, quien ahora permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, Carabobo.

El abogado defensor, Ramón Carmona, explicó que no hay elementos que prueben la supuesta culpabilidad de Caro por los delitos de sustracción de efectos militares y traición a la patria, por lo que pidió que el diputado quede en libertad.

La juez sexta de control militar, Luz Mariela Santafé, lleva el caso de Caro y Escalona. Ambos fueron los primeros civiles juzgados ante tribunales militares en el estado Carabobo.

Caro al principio fue detenido y llevado a la 41 Brigada Blindada del Ejército en Naguanagua (Carabobo); después lo trasladaron a la cárcel 26 de julio en Guárico y finalmente fue enviado al nuevo reclusorio Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, un sitio de penados que funciona en la población de Tocuyito en Carabobo y donde ahora cumple su huelga de hambre el parlamentario.

No hay comentarios.

Agregar comentario