Diferida la audiencia del diputado Gilber Caro para el 26 de junio

Diferida la audiencia del diputado Gilber Caro para el 26 de junio

La audiencia preliminar del caso del diputado suplente a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y de su compañera, Steyci Escalona, fue diferida este viernes 1º de junio, a solicitud de la defensa, informó el abogado Ramón Carmona, integrante del equipo, quien agregó que se trata de la décima cuarta vez que esto sucede.

“El Ministerio Público hizo una modificación de la acusación, subsanó algunos errores o fallas que tenía la acusación principal y nosotros, la defensa, no hemos tenido acceso a esa modificación o subsanación del Ministerio Público, por eso solicitamos el diferimiento de manera de tener 15 o 20 días para no sólo revisarlo, sino hacer la contestación desde el punto de vista técnico-jurídico, si se requiere”, detalló Carmona.

La nueva audiencia fue fijada por la juez Luz Mariela Santafé para el 26 de junio próximo, a las 9:30 de la mañana.

Carmona dijo que la juez ordenó unos exámenes de salud para el diputado Caro porque su condición física ha desmejorado mucho.

“Tiene un deterioro importante, ha perdido diez kilos de masa muscular y sus condiciones psicológicas no están fáciles por la presión y la forma cómo lo tienen recluido (…) la situación del diputado Gilber Caro está a nivel de tortura, creo que se han acentuado después del motín, incluso lo han tenido hasta tres días encerrado en un baño, sin ningún tipo de ventilación”.

El diputado Gilber Caro y Steyci Escalona fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en enero del año 2017,  cuando transitaban por la Autopista Regional del Centro, tramo Carabobo.

Cuando aprehendieron a la pareja, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseveró que Caro llevaba en el vehículo en el que se trasladaban, un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutar y explosivo plástico, así como dinero en efectivo.

Equipo UVL

No hay comentarios.

Agregar comentario