Diez fugados se registran en comisaría de Polilara

Diez fugados se registran en comisaría de Polilara

Homicidas y acusados por delito de robo agravado, evadieron en la madrugada

UVL Lara - Equipo de Investigación - 24/07/2018

Diez privados de libertad de la comisaría de la Policía del estado Lara (Polilara) en La Mata de Cabudare, municipio Palavecino, se fugaron de uno de los 4 calabozos el lunes 23 de julio de 2018 a las 2:00 de la madrugada. Según informaciones de familiares de los reos, la evasión se produjo cuando los presidiarios rompieron el candado del calabozo y saltaron las paredes que dan hacia la calle.

Esta sería la segunda fuga masiva más cuantiosa que se ha registrado en este Centro de Detención Preventiva desde hace dos años y según los registros de Polilara, entre los evadidos se encuentran al menos cuatro privados de libertad de alta peligrosidad.

Según informaron fuentes internas de la misma comisaría así como familiares, la fuga la realizaron sin mucha bulla y minutos después de ocurrida fue que los funcionarios que estaban de guardia se dieron cuenta de lo ocurrido.   Aunque las paredes de la comisaría son altas, los detenidos las saltaron y huyeron de la zona.

Los policías de guardia notificaron a sus superiores lo ocurrido y al sitio llegó una comisión de refuerzo, aparentemente, para hacer las requisas y comenzar con la búsqueda. Desde la madrugada, los uniformados buscaban hasta debajo de las piedras a los fugados.

Se pudo conocer que los 10 fugados tienen delitos de robo agravado y hasta homicidios. Vecinos del sector contaron que en la madrugada escucharon los ruidos de los funcionarios buscando entre las casas a los privados de libertad.

Medios de comunicación locales de Lara informaron que los funcionarios que estaban de guardia la madrugada están bajo la lupa de investigaciones, supuestamente, porque la fuga podría tratarse de una “complicidad”.

 Comisaría polémica

La comisaría de La Mata de Cabudare ha sido una de la más “polémicas” de Polilara, pues se han registrado hechos irregulares que resultan ser delitos.

Uno de los casos que se recuerda es el de una fuga masiva en 2016. En esa época, 17 privados de libertad la “piraron” siendo la evasión más grande que había registrado alguna comisaría desde los últimos 5 años.

El otro caso donde se infringió la ley ocurrió en 2017 cuando funcionarios la Dirección de Contrainteligencia Militar (DCIM) y el Cicpc le cayeron de sorpresa con la nueva directiva.

Durante las investigaciones de “sorpresa” los funcionarios encontraron a mujeres que le hacían “visitas conyugales” a los reclusos.

De los 57 reos, para ese entonces, que se encontraban en esa comandancia, estaba una mujer dentro del recinto. Esta dama no era ninguna privada de libertad, ni ninguna funcionaria, pues era pareja de uno de los internos quien minuto antes había cancelado a través de una transferencia. Supuestamente los funcionarios la habrían dejado pasar para que tuviera relaciones con el recluso.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario