Nueva Esparta: Detienen a 13 personas por cacerolear en contra del Gobierno de Maduro

UVL Nueva Esparta

Los adultos fueron imputados por los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y uso de adolescentes para delinquir, por lo que tienen privativa de libertad.

Un total de 9 adultos y 4 adolescentes fueron detenidos el martes 22 de enero  en horas de la noche en el sector Villa Rosa, municipio García, estado Nueva Esparta por ejercer su derecho a la manifestación en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Tatiana Aguilera, miembro de la Red de Defensores de Derechos Humanos en el estado Nueva Esparta, comentó que los detenidos fueron detenidos durante una manifestación pacífica en la cual careloeaban en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y que la detención de estas 13 personas fue arbitraria y en la cual se están violando varios derechos fundamentales.

Esa noche los detenidos fueron llevados al Comando de la Guardia Nacional ubicado en el sector Pedro Luis Briceño y luego fueron trasladados  ante la Fiscalía 14 en la cual le imputaron a los nueve adultos los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y uso de adolescentes para delinquir, por lo que tienen privativa de libertad.

Los adultos están identificados como Nelsón Maneiro (24), Vanessa Lozada (33), Cristian Fernández (19), Beatriz López (41), Kevin Ladera (19), Amilcar Rodríguez (22), Esteban Cazorla (18), Danger Cabrera (18) y Raymond Morales (19). Mientras que los adolescentes  tienen 15, 16 y dos de 17 años de edad.

Aguilar relató que los adultos fueron enviados al Comando de la Guardia Nacional en Villa Rosa luego de su presentación ante la fiscalía. Asimismo, dijo que este recinto no tiene las condiciones para albergar a privados de libertad, porque ni siquiera es un Centro de Detención Preventiva.

A pesar de esto, aclaró que prefieren que estén en este recinto pues no quieren que sean enviados algún CDP o al Penal de San Antonio. Aguilar comentó que les han podido ingresar alimentos, pero  las familias no han logrado verlos.

De hecho, explicó que la defensa no tuvo contacto con los adultos sino hasta el momento de la audiencia.

La abogada miembro de la Red de Defensores de Derechos Humanos en el estado Nueva Esparta dijo que los adolescentes se mantienen en el Comando de la GNB de Pedro Luis Briceño y  si han tenido contacto directo con sus allegados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*