Detenidos un policía y una mujer que llevaban droga y armas a la cárcel de Coro

Eva Riera / UVL Falcón

Un supervisor jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Falcón fue detenido junto a una mujer cuando intentaban ingresar droga, armas, municiones, celulares y accesorios de dispositivos móviles a la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC).

Los capturados llevaban la mercancía oculta en el doble fondo de paletas
de madera que trasladaban en una camioneta Jeep modelo pick-up, placas 584YAC, color azul. Al ser revisada por funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 132 con sede en la CPC, como parte del dispositivo de seguridad y control de ingreso de materiales, se detectó el doblo fondo que al ser removido puso al descubierto un aproximado de 468 gramos de presunta marihuana; 20 teléfonos celulares; 20 cargadores; 18 baterías para celular; un revolver Colt calibre 38, serial 6258SV; y seis cartuchos sin percutir.

Los aprehendidos fueron identificados como Yoleida Josefina Chiquito Reyes, de 49 años de edad, y Jhonny Ramón Vergel, de 47 años de edad, quien portaba un carnet que lo acredita como supervisor jefe activo de la policía de Falcón.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León, Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Falcón, informó que el funcionario estaba siendo investigado desde hace meses por la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) debido a que hábilmente lograba ser destacado en la sala de retención de la Comandancia donde se le había observado introduciendo objetos de dudosa procedencia. No obstante Rodríguez León se preguntó, ¿cómo ingresa al centro penitenciario el funcionario con la camioneta y lo incautado?

El caso fue conocido por el fiscal provisorio 21 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Falcón, con competencia en droga.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*