Detenidos en protestas de Monagas conviven con presos comunes en cárcel de La Pica

Detenidos en protestas de Monagas conviven con presos comunes en cárcel de La Pica

En la audiencia de presentación les imputaron los delitos de agavillamiento, instigación al odio y obstrucción a la vía pública. Son ocho las personas que fueron aprehendidas en una manifestación en Maturín y otra más en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora

Por Jesymar Añez Nava, UVL Monagas 

Las personas detenidas en las protestas pacíficas del pasado 30 de abril en Maturín, capital del estado Monagas, están conviviendo con presos comunes en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocido como cárcel de La Pica.

Es así desde el pasado viernes 3 de mayo cuando en la audiencia de presentación la jueza ordenó la privativa de libertad para nueve personas, ocho de ellas presas en la manifestación pacífica de Tipuro, norte de Maturín, y otra en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, al oeste del estado.

En ese grupo se encuentra una estudiante de Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas. También está Leonardo Pinder, de 64 años de edad, que no estaba protestando  cuando fue apresado.

A los detenidos en la capital de Monagas les imputaron los delitos de agavillamiento, instigación al odio y obstrucción de la vía pública; mientras que al de Punta de Mata, instigación al odio. Esta persona responde al nombre de Junior Muñoz, de 57 años de edad.

Muñoz es un reconocido locutor en Monagas. Desde hace cuatro años es propietario de una emisora Oestéreo 99.7 FM en Punta de Mata. Ha sido crítico al gobierno de Nicolás Maduro y hace dos años convirtió su programa musical en uno de opinión que causaba molestias entre los dirigentes políticos en el segundo municipio más importante en este estado, ubicado en el nororiente del país.

La información fue confirmada por el coordinador de los Defensores Activos del Foro Penal, Orlando Moreno, quien indicó que todos los casos son asistidos por abogados del Foro Penal, que además monitorea las condiciones físicas de cada uno de ellos.


Las ocho personas detenidas en Maturín estaban en una manifestación pacífica en el sector Tipuro, en la zona norte de la capital de Monagas | Foto: Jesymar Añez Nava



No hay comentarios.

Agregar comentario