Detenidos de Policarirubana piden descongestionamiento

En Policarirubana hay 136 detenidos en una sala para 30 personas | Foto Cortesía

Equipo UVL – Falcón 


Los detenidos en la Policía de Carirubana, en el estado Falcón solicitaron ante la Defensoría del Pueblo que se agilice el descongestionamiento del Centro de Detención Preventiva ya que esto genera problemas de salud.


El Defensor del Pueblo, Edisoe Sandoval dijo que hizo una visita a la policía de Carirubana y constató que algunos privados de libertad que presentan patologías han sido trasladados a hospitales con órdenes de un tribunal, sin embargo la preocupación de los mismos es el hacinamiento.

Aunque en el 2020 se hizo un plan de descongestionamiento, algunos que fueron  sentenciados a cinco años y otros que admitieron los hechos, no han sido trasladados, pese a que detenidos de su misma causa les otorgaron la libertad, lo que refleja un prejuicio y una desigualdad procesal. “Estas visitas las estoy realizando enamado en labor de vigilancia para el respeto de los privados de libertadSi hay hacinamiento y es necesario la revisión de expedientes y penas de los detenidos. Hay retardo procesal y el recinto se hace pequeño para albergar a tantas personas” dijo Sandoval.


En el Centro se Detención Preventiva, hay 136 detenidos; de los cuales 125 son hombres, cinco son mujeres, entre ellas una adolescente y seis adolescentes masculinos. La Policía de Carirubana solo cuenta con una celda para menos de 30 personas, debido a la cantidad de detenidos, los cuartos de descansos de los oficiales pasaron a ser sitios para albergar detenidos, pese a que no se cumplen las condiciones sanitarias para tenerlos en el lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*