Detenidos de carcel militar en Táchira se declaran en huelga

Detenidos de carcel militar en Táchira se declaran en huelga

San Cristóbal.

La periodista Sebastiana Barraez publicó en la web de noticias Infobae.com que un grupo  de presos del  Centro Penitenciario de Occidente (CPO),  ubicado en Santa Ana del Táchira, se declaró en huelga como medida de protesta ante algunas irregularidades que allí se presentan.
Este lunes, los detenidos de Deprocemil (centro de detención para militares ubicado en el CPO) decidieron paralizar las actividades de rutina, exigiéndole al General de División Carlos Yanes Figueredo, Director de Penitenciaría Militar, que los atienda.

Entre las anomalías que destaca la comunicadora está que la "ración alimenticia que le llega al departamento está siendo mal administrada y suministrada incluso cuando la comida se encuentra descompuesta".
De igual manera subrayó en la nota que otro problema latente es el "retardo procesal y falta de atención médica en emergencias por falta de vehículo, habiendo uno asignado que está siendo utilizado para su uso particular del director capitán de navío Enrique José Medina Zerpa, y en la mayoría de los casos para actividades de ocio".

Ante estas circunstancias, Barráez aseguró que desde el pasaso lunes, los detenidos paralizaron sus actividades de rutina exigiendo, además, la presencia del director  de la Penitenciaría Militar, general Carlos Yánes Figueredo, dado que "no se atreven a dejar por escrito algunos de los aspectos que están sucediendo".
 

Por último, los denunciantes indicaron que "los presos dicen que el director sale a bailar y a beber en la camioneta asignada al Deprocemil. Llega viernes, sábado y domingo borracho en el penal y, de paso que sale, se lleva las cajas de comida. El capitán de navío va por mal camino", reveló un militar", según la información de Infobae.com

No hay comentarios.

Agregar comentario