Detenciones por protestas en el estado Anzoátegui

Detenciones por protestas en el estado Anzoátegui

Reportan siete detenciones durante protestas en Anzoátegui

José Guicara, Jean Paul Salinas y Gilberto Díaz, son algunos de los apresados durante las protestas registradas en Barcelona el pasado 30 de abril

Giovanna Pellicani / Anzoátegui

Barcelona.- En las próximas horas serán presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Barcelona a siete jóvenes detenidos durante las protestas registradas en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

Los arrestos fueron realizados por funcionarios de Poilianzoátegui y Polibolívar, quienes reprimieron dos manifestaciones que se llevaban a cabo en distintos sectores de la capital de la entidad en contra del actual régimen.

Los primeros detenidos fueron Jean Paul Salinas y Gilberto Díaz, quienes fueron llevados a la comandancia de la Policía del estado, ubicada en el municipio Urbaneja, de donde serán trasladados para su presentación.

Representantes del Foro Penal llevan la defensa de ambos apresados y esperan por la autorización de los familiares del resto de los privados para dar inicio a la representación legal de quienes acusan de alteración del orden público, obstaculización de la vía y resistencia a la autoridad.

Cinco de los jóvenes detenidos se encuentran en la Centro de Coordinación Policial de Polibolívar, ubicado en el sector Las Casitas de Barcelona, donde los familiares de éstos han denunciado que se encuentran en celdas reducidas y en hacinamiento.

Uno de los privados es José Guicara, quien trabaja  en la página web del diario Metropolitano y según sus parientes, llegaba a su residencia cuando fue reprimida la manifestación que se realizaba en el lugar y fue arrestado sin razón aparente.

Representantes legales aseguran que en la totalidad de los arrestos deben otorgar libertad plena por no existir elementos suficientes que de pie a una privativa, sin embargo, desconocen cuál es la decisión que tomarán a favor o en contra de los acusados.

Foto: Giovanna Pellicani

En la zona norte de la entidad se registraron más de siete protestas en menos de 12 horas

No hay comentarios.

Agregar comentario