Detectan cuatro casos de paludismo en retén de San Carlos del Zulia

Detectan cuatro casos de paludismo en retén de San Carlos del Zulia

Equipo UVL Zulia

En un despistaje de Covid-19 en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia se detectaron, el 28 de julio de 2020, cuatro privados de libertad con paludismo.

La jornada médico asistencial la coordinó el Sistema Epidemiológico de Salud del Municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia; y participaron médicos rurales venezolanos y cubanos, estudiantes de medicina, Somos Venezuela, misiones sociales, concejales bolivarianos y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), detalló, en una nota de prensa, la municipalidad.

Se atendieron al menos 80 internos de ese centro de arrestos y se realizaron unas 60 pruebas PCR para el descarte del coronavirus. Hasta la fecha no han hecho público los resultados de los exámenes por virus.

Albino Hernández, responsable de las Brigadas de Prevención del Municipio Colón, informó que la acción incluyó igualmente el cerco epidemiológico de las parroquias Santa Bárbara y El Moralito, las cuales colindan con el centro de detención preventiva.

No hay comentarios.

Agregar comentario