Designan comisión judicial para atender retardo procesal en la región central del país

El retardo procesal y el hacinamiento son dos de los obstáculos más grave que enfrenta la población penitenciaria en el país l Foto UVL Archivo

La delegación la conforman el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jesús Jiménez, y los abogadosAlejandro Andrés Chirimelli Zambrano y Cándido Ramón Ramírez

Equipo UVL Región Central   

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jesús Jiménez, encabeza la comisión judicial que se encargará de hacerle frente al retardo procesal en la región central del país, que comprende Caracas, La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo. 

La designación de Jiménez, por parte del presidente del TSJ, abogado Maikel Moreno, se acordó luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el lunes, 21 de junio, la creación de una “Comisión especial para la revolución judicial”, que encabeza a nivel nacional el diputado Diosdado Cabello, junto a la parlamentaria Cilia Flores y a la presidenta de la Sala Constitucional del TSJ, Lourdes Suárez Anderson. 

Según las autoridades, en un lapso de 60 días, el sistema judicial venezolano será modelo para el país y el mundo. En tal sentido se nombraron comisiones para que atiendan las diferentes zonas desde este lunes 28 de junio.

Jiménez estará acompañado en la región central por el abogado y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Alejandro Andrés Chirimelli Zambrano, quien ha estado al frente de los circuitos judiciales de los estados Falcón (2019) y más recientemente de Carabobo (enero 2021), y el abogado Cándido Ramón Ramírez, quien fue jefe de despacho de coordinación de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) entre octubre de 2011 y noviembre de 2016. 
El retardo procesal es uno de los obstáculos más graves que enfrenta la población penitenciaria en el país, de la mano con el hacinamiento. De acuerdo con una nota publicada por el portal web El Pitazo, desde la llegada del extinto presidente Hugo Chávez al poder, el oficialismo ha hecho cinco intentos por reformar el sistema judicial.  

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*