Desde Tocuyito planificaba con su marido estafas en Maracaibo

Equipo UVL Zulia

Tras las rejas quedó Silvia Vanessa Llorente Álvarez, de 26 años, luego de que los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) la vincularan con alias “Fermín”, un privado de libertad de la cárcel Nacional de Tocuyito, en el estado Carabobo, con quien presuntamente hacía ventas falsas de dólares en Maracaibo, estado Zulia.  Durante las investigaciones aprehendieron, además, a Yelimar Coromoto Alvarado Villasmil (18).

El primer procedimiento lo ejecutó, el 9 de febrero de 2020, la Unidad de Investigación Criminal en la avenida Bolívar de la urbanización Altos del Sol Amada. Ahí capturaron a Alvarado. Las investigaciones continuaron hasta el 10 de febrero de 2020 cuando detuvieron a Llorente, en el barrio 12 de Febrero, al oeste de Maracaibo.

“A través de mensajería de texto y la aplicación WhatsApp, desde los números 0412- 434.24.58 y 0412-777.40.87; le ofrecieron a la víctima la venta de divisas extranjeras. Llorente es la encargada de recibir en su cuenta bancaria el dinero producto de las estafas cometida por su pareja, apodado el ‘Fermín’, quien se encuentra recluido en la cárcel nacional de Tocuyito, estado Carabobo”, detalló el informe militar.

Ambas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de estafa y resistencia a la autoridad. La investigación completa sobre las denuncian en su contra reposan en el expediente: Exp-GNB-CONAS-GAES ZULIA ADE-B-0117-2020. En el escrito se señala que durante las aprehensiones se incautaron como evidencias: un celular, marca ZTE, MODELO blade L8, negro; un celular, Samsung, MODELO J2 prime, negro; y dos tarjetas sim card, perteneciente a la empresa Movistar.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*