Desconocen adónde trasladaron a Gilber Caro

Desconocen adónde trasladaron a Gilber Caro

En horas del mediodía de este viernes 2 de marzo,  Ramón Carmona,  abogado de la defensa del diputado Gilber Caro, dijo que desconocen adónde fue trasladado el parlamentario de Voluntad Popular que permanecía recludio en el Centro de Formación del Hombre Nuevo "El Libertador" en Tocuyito, Carabobo.

Asimismo indicó que rechazan las afirmaciones según las cuales hubo un intento de fuga frustrado de Caro,  como lo publicó en un titular el diario Últimas Noticias.

Dijo que conversó con el director del reclusorio y le informó que Caro fue trasladado esta madrugada pero no tenía autorización para revelar hacia dónde fue llevado.

Carmona recalcó que desde hace seis meses habian pedido el traslado de Caro a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques por temor a su integridad física.

“Acabamos de ver lo que ocurrió en el Penal de Tocuyito con los presos políticos porque el preso político en un centro de reclusión para presos comunes, donde hay penados y procesados, es un objetivo permanente, sirven de señuelo para llamar la atención”, indicó Carmona.

Destacó que la audiencia preliminar del caso de Gilbert Caro y Steyci Escalona ha sido diferida 11 veces.

“Al diputado cuando lo detienen no estaba cometiendo delito alguno y aparte gozaba de inmunidad parlamentaria".

Adicionalmente recordó que Caro fue presentado cinco meses después, cuando el Código Procesal Penal establece que la presentación debe ser a las 48 horas.

Por su parte, el diputado Ángel Álvarez, miembro de Voluntad Popular en Carabobo, exigió en nombre de la fracción parlamentaria de esa tolda política que se presente la fe de vida del legislador que ahora permanece en un lugar desconocido por su defensa y familiares.

No hay comentarios.

Agregar comentario