Desarticulan banda que estafaba con: “Hola,soy María” y operaba desde la cárcel de El Dorado en Bolívar

Desarticulan banda que estafaba con: “Hola,soy María” y operaba desde la cárcel de El Dorado en Bolívar

***La red era manejada por un privado de libertad que permanece en el Centro Penitenciario de Oriente,El Dorado al sur del estado Bolívar

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

El mensaje era cortó,constituido por tres palabras: "Hola,soy María". Llegaba desde distintos números telefónicos y con un solo fin: estafar con presuntas ventas de dólares, de las cuales fueron víctimas muchos venezolanos.

Este jueves 20 de agosto, trascendió que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron la banda la cual según fuentes policiales era dirigida por un privado de libertad del Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado en el estado Bolívar.

El hombre identificado como Ronager Carlos Alvarado Jiménez es exfuncionario de PoliCaracas y había sido detenido en octubre del 2015.

Por el caso fueron aprehendidas Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán, las cuales recibían órdenes de Alvarado. Ambas mujeres fueron presentadas ante el Juzgado 18° de Control del Área Metropolitana de Caracas el pasado 9 de agosto por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, siendo privadas de libertad.

¿Cómo operaban?

La banda enviaba mensajes con nombre comunes, en este caso María para que así la víctima pensara que se conocían. Tras ganarse la confianza de la persona les ofrecían divisas a precios muy por debajo del mercado paralelo u objetos de valor.

Luego de recibir el pago, cortaban la comunicación.

No hay comentarios.

Agregar comentario