Denuncian tratos crueles contra privados de libertad del CCP en Anaco

Denuncian tratos crueles contra privados de libertad del CCP en Anaco

Este lunes se hizo viral un video en el que se puede ver cómo funcionarios de Polianaco golpeaban, insultaban y mantenían a 82 detenidos desnudos en el patio principal del cuerpo de seguridad

Giovanna Pellicani - UVL Anzoátegui

Anaco.- Desnudos y acostados boca abajo bajo el inclemente sol del patio principal, mientras dos gallos pelean sobre sus cuerpos mojados, se observan en el video que causó indignación este lunes en las redes sociales.

Se trataba de 82 privados de libertad que están recluidos en el Centro de Coordinación Policial del municipio Anaco, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, quienes fueron sacados de su calabozo el pasado jueves y mientras un grupo de uniformados realizaban requisa, otro grupo golpeaba a los detenidos que tenían sometidos sobre el cemento caliente.

Un grupo de familiares contaron que los internos habían iniciado una huelga por falta de agua, alimentos y para pedir que dejaran pasar medicamentos a sus familiares, pero el resultado fue atterador para muchos.

Contaron que los uniformados comenzaron a rociar combustible en el interior de la celda para obligarlos a salir y una vez que esto cumplieron la orden lo obligaron a desnudarse al tiempo que los golpeaban con una tabla en los glúteos.

Relataron que muchos recibieron golpes en la cabeza y otros fueron asfixiados con bolsas. También los rociaron con agua mientras dos gallos peleaban sobre sus cuerpos y picoteaban a más de uno.  El acto de tortura se mantuvo por más de dos horas hasta llevarlo nuevamente a los calabozos donde no le permitieron ingreso de alimentos ni agua por 24 horas.

Parientes de los privados de libertad exigieron a las autoridades  pronunciarse al respecto y ordenar una inspección en el Centro de Coordinación Policial, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, pues se rumora que pueda registrarse un nuevo motín en el lugar.

Foto: Tomada de video que se hizo viral este lunes

No hay comentarios.

Agregar comentario