Denuncian trato cruel contra abogado detenido en Cicpc de Maturín, estado Monagas


Luis Requena fue vinculado a un caso de drogas ocurrido en enero de este 2019, en el que cinco funcionarios del Cicpc fueron detenidos

Por Jesymar Añez Nava, UVL – Monagas

Maturín.- Los abogados y la familia de Luis Requena, detenido en la subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por un caso de drogas, denunciaron el trato cruel al que es sometido el hombre.

José Requena dijo que su hermano está aislado en un cuarto de 2×2 metros y que presenta una delicada condición de salud: tiene una infección respiratoria y otra urinaria que contrajo en su sitio de reclusión. El castigo es aplicado desde el pasado viernes, 21 de junio, cuando fue obligado a abandonar el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, asegura el familiar.

Requena estuvo hospitalizado durante 23 días luego de que sus parientes y la defensa luchó por ello. Su hermano explicó que el Cicpc omitió en siete oportunidades la orden de traslado hasta el médico forense para que lo examinaran.

“Tuvimos que dirigirnos a Caracas y a la Defensoría para que se pudiese ejecutar la medida. Así logramos el traslado de mi hermano, el médico forense lo revisó y ordenó su reclusión en el hospital porque su condición era delicada”, explicó.

Durante su estadía, Requena siempre permaneció en el área de trauma shock porque desde el Cicpc se pidió que lo mantuvieran en ese sitio en vista de que era más fácil para los funcionarios hacer la inspección diaria. “Allí nunca tuvimos un altercado ni con los médicos ni con los custodios”, sostiene.

La familia alega que los médicos de Requena, abogado de profesión, no estaban de acuerdo con su alta en vista de que aún necesitaba que se le practicase exámenes de laboratorio, entre ellos un urotac y una serología para hongos. “Pero el jefe de investigación se presentó en el sitio y dijo que él se hacía responsable de todo lo que él necesitara”, alega.  

El detenido aún necesita cumplir con un tratamiento endovenoso y con nebulizaciones. La familia piensa que su trato es el de un preso político, solo por ser un abogado de renombre en Monagas. “Mi hermano no está implicado en ningún caso de droga, simplemente lo implicaron cuando llegamos a poner a derecho a un funcionario y a defender a los otros. Hubo un impase con los funcionarios, nos detuvieron, yo salí pero él quedó detenido”, explicó.  

La defensa, encabezada por Marvy Jiménez, ha comprobado que no es culpable de la mayoría de los delitos por el que lo arrestaron, pero solo le falta uno relacionado con la tenencia de sustancias estupefacientes en grado de coautoría.

El caso por el que fue detenido Luis Requena ocurrió en enero de este 2019. Al menos cinco funcionarios del Cicpc fueron implicados por la tenencia de más de 200 panelas de presunta cocaína, halladas en un terreno baldío del complejo Paramaconi.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*