Denuncian torturas y desnutrición en un comando de PoliCarabobo

Denuncian torturas y desnutrición en un comando de PoliCarabobo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Lozano, denunció que un par de hermanos, que permanecían detenidos en el comando de la Policía de Carabobo en la urbanización San Blas de Valencia, recibieron tratos crueles y torturas. Dijo que además estaban en una situación de desnutrición.

Se trata de Edwin Efraín León Ramírez  y José León Ramírez quienes aseguraron que fueron víctimas de trato cruel desde el día 1º de febrero cuando les impidieron la posibilidad de alimentarse.

Edwin León indicó que un detenido a quien apodaban El Oso se dedicaba a quitarles la comida que recibían de sus familiares, ante la indiferencia de los funcionarios policiales.

Los hermanos León afirmaron que durante la reclusión en la estación policial, también recibían palizas y les quemaban las palmas de las manos con cucharas calientes.

Ambos estuvieron detenidos –por presunto robo- desde el 25 de enero hasta el 8 de junio, cuando tras la denuncia del diputado Lozano fueron beneficiados con el Plan Cayapa.

Lozano, que preside la Comisión de Régimen Penitenciario y Cultos de la AN, dijo que el Estado es el garante del privado de libertad. “El Estado no solamente debe garantizarle la vida sino la reinserción a la sociedad, a través de mecanismos previstos en la Carta Magna. Los detenidos tienen el derecho a la alimentación”.

El parlamentario dio a conocer la información a través de sus redes sociales y mostró imágenes y videos en los que se observa la extrema delgadez de los dos hermanos que estarían pesando menos de 40 kilos y cuando llegaron contaban con unos 30 kilos más.

“Más vale un post en Instagram que un oficio a la Fiscalía” destacó Lozano, para subrayar que fue debido a su publicación en la red social mencionada que los trámites se agilizaron.

Equipo UVL

Agregar comentario