Denuncian situación crítica de los presos políticos recluidos en los CDP del estado Mérida

***El representante Foro Penal, Fernando Cermeño aseveró que actualmente tres personas permanecen en los retenes policiales del estado y “están en las condiciones en las que están todos los presos en el país, (…) esas condiciones infrahumanas que todos conocemos existen en las cárceles venezolanas”.

Elvis Rivas, Equipo UVL Mérida

Según el representante de Foro Penal en la entidad merideña, Fernando Cermeño, los “presos políticos” que se encuentran recluidos en los Centros de Detención Preventiva padecen las mismas condiciones en las que se encuentra el resto de la población recluida en los retenes policiales de país.
El abogado aseveró que en este momento tres personas, dos de ellas asistidas por la organización que representa, están en retenes policiales. Uno de ellos de reciente data según dijo, está detenido por participar en las protestas para reclamar solución a los servicios públicos.

“En este momento se encuentra recluido en la ciudad de El Vigía, tiene que enfrentar un proceso judicial por protestar por los servicios públicos en la ciudadanía de El Vigía, y está en las condiciones en las que están todos los presos en el país, no solamente los políticos sino también los presos comunes, esas condiciones infrahumanas que todos conocemos existen en las cárceles venezolanas”.

Señaló que actualmente tres personas se encuentran detenidas en la entidad por motivos políticos. “Se encuentran tras las rejas, dos de ellos asistidos por el Foro Penal, uno en El Vigía y los otros dos en los retenes de la ciudad de Mérida”.

Foto: En Mérida denuncian que tres presos políticos padecen las mismas condiciones infrahumanas en la que están los presos comunes

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*