Monagas: Denuncian restricción para entregar medicinas a reos en Polimonagas

Jesymar Añez Nava / UVL Monagas

Maturín.- En la Policía del estado Monagas, en Maturín, al nororiente de Venezuela; se sigue violando el derecho a la salud que tienen los privados de libertad. Familiares de reclusos denuncian que están restringiendo la entrega de medicamentos.

La negativa viene de parte de los funcionarios de seguridad que están apostados en la prevención de este cuerpo de seguridad, ubicado en la avenida Bella Vista de la capital monaguense. Actualmente, cuenta con  una población reclusa de 500 internos, 480 hombres y 20 mujeres. Los hombres conviven en espacios creados para 80 detenidos.

No permiten pasar pastillas para la fiebre, analgésicos o los tratamientos para enfermedades específicas como la Tuberculosis. Los familiares de los reclusos califican esta acción como grave porque los policías estarían contribuyendo a la propagación de esta enfermedad pulmonar.

Anteriormente, los padres de los presos presentaban el informe médico a los funcionarios y estos permitían la entrada, pero ahora no lo están aceptando. “Incluso, hay policías que saben que el preso está enfermo y permiten la entrada, pero es que ahora ni siquiera ese beneficio tenemos”, denunció un familiar, quien por seguridad prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

Para pasar el tratamiento, debe acudir el abogado. Si el representante legal no puede acudir ese día a la sede de la Policía del estado Monagas, el privado de libertad se queda sin tratamiento.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*