Denuncian casos de tuberculosis, hepatitis y paludismo en la cárcel de El Dorado, en Bolívar

Denuncian casos de tuberculosis, hepatitis y paludismo en la cárcel de El Dorado, en Bolívar

Familiares de los enfermos temen por la salud de sus parientes. Aseguran que han tramitado permisos para que estos sean atendidos pero sus casos no han sido escuchados

Pableysa Ostos- UVL Bolívar

El 13 de noviembre falleció en horas de la mañana un privado de libertad identificado como Luis del Valle Bellenate Rosas. El hombre permanecía desde el 11 de octubre del 2017, en el área conocida como Casa Amarilla, En el Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado, al sur del estado Bolívar.

Bellenate, tenía días presentado un cuadro febril y tuberculosis. Pero la muerte del hombre de 53 años; sigue sin encender las alarmas sobre lo que está sucediendo en el centro que pertenece al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

La madre de uno de los más de 600 privados de libertad que hay en dicha cárcel, contacto al equipo de Una Ventana A La Libertad en Bolívar y denunció, que su hijo es uno de esos tantos reclusos que esta tuberculosis, pero a su vez señaló que hay casos de hepatitis y paludismo.

“Mi hijo tiene un año y 7 meses recluido en la cárcel de El Dorado, específicamente desde el 14 julio 2017. Aún está esperando que se realicé su audiencia preliminar, y hasta ahora nada, allá alegan que no hay autobús para realizar el traslado y nada”, destacó la mujer.

De igual forma sumó que su hijo no ha recibido atención médica, debido a que la enfermera no se ha presentado en el penal. La mujer teme por la salud de su hijo de 20 años, y por eso realizó un llamado a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto.

También denunció que no solo el tema de salud es preocupante y alarmante, “llevan días sin comida, y sin agua, tampoco cuentan con tratamientos. Y no nos dejan ingresar nada”.

No hay comentarios.

Agregar comentario