Defensoría del Pueblo visita el Cicpc Delegación Municipal Tucacas por petición de los detenidos

Defensoría del Pueblo visita el Cicpc Delegación Municipal Tucacas por petición de los detenidos

Irene Revilla, equipo UVL Falcón

El Defensor del Pueblo del estado Falcón, Edisoe Sandoval, dijo que este jueves 22 de octubre estuvo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, Delegación Municipal Tucacas por los llamados que había recibido de familiares de los detenidos.

Expresó que los familiares le habían pedido acudir al recinto para verificar el estatus de los detenidos quienes presentaban distintas enfermedades por el hacinamiento que hay en el lugar, sin embargo en su visita, constató que los 78 privados de libertad están en condiciones satisfactorias.

De los 78 detenidos, uno tiene diabetes y hay otro que cumple tratamiento para la tuberculosis. En el lugar hay cuatro cubículos en los que están distribuidos los privados de libertad.

Dijo que entre los detenidos hay varios que ya fueron juzgados y esperan la audiencia de Ejecución, mientras que ya se comenzaron a hacer las audiencias preliminares.

Recordó que hace una semana, hicieron una primera reunión en la Comunidad Penitenciaria de Coro con su nueva directora, Isabel González, el doctor Alejandro Chieimer, Presidente del Circuito Judicial Penal y María Madrid coordinadora de la Defensa Pública y la Fiscalía 71 del Ministerio Público.

En la reunión se acordó tratar de agilizar las audiencias. ” Se va a imprimir un impulso a lo que es la celeridad procesal, esto abarca también a los centros de detención preventiva del estado Falcón”, concluyó.

Foto: El Defensor del Pueblo dijo que visitó la sede del CICPC. Foto: Cortesía Javier Reyes.

No hay comentarios.

Agregar comentario