Cuatro fallecidos y 33 recapturados del CDP de La Asunción en Nueva Esparta

Cuatro fallecidos y 33 recapturados del CDP de La Asunción en Nueva Esparta

El director del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta, José Otoniel Morales Quiroz informó que hasta los momentos han recapturado a 33 fugados quienes escaparon el pasado 16 de abril del Centro de Detención Preventiva de La Asunción en Nueva Esparta, mientras que cuatro han fallecido luego de enfrentarse a los cuerpos de seguridad durante labores de búsqueda.

“Estamos haciendo actividades de inteligencia y búsqueda en los distintos sectores de la entidad insular. Hacemos un llamado a la colectividad, familiares y a los mimos privados de libertad que se fugaron que para su conveniencia hagan su presentación ante los organismos competentes, puede ser las bases policiales, en la fiscalía o Defensoría del Pueblo. Garantizamos que serán respetados sus derechos y sus vidas”.

El pasado 16 de abril en horas de la madrugada 65 reos se escaparon del CDP de La Asunción, administrado por el Iapolebne, cuando aparentemente amedrentaron a sus custodios. Además, se llevaron parte del parque de armas de esta base policial. Luego de este hecho ocho funcionarios fueron puestos tras las rejas por supuesta complicidad.

Las labores de búsqueda continúan por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el VEN 911, el Instituto de Policía del estado, entre otros órganos. Además hay cuatro fiscales del Ministerio Público.

No hay comentarios.

Agregar comentario