Crean Pastoral Cristiana Policial al servicio de los privados de libertad recluidos en los CDP de Mérida

Crean Pastoral Cristiana Policial al servicio de los privados de libertad recluidos en los CDP de Mérida

Equipo UVL Mérida / Elvis Rivas

Esta pastoral está conformada por los hermanos cristianos voluntarios, cuya labor busca unificar criterios acerca de la formación de valores en los privados de libertad que se encuentran recluidos en todos los CDP dependientes de la policía del estado  .

El jefe de la policía del estado Mérida, coronel Heli Saúl Infante Weffer juramentó  a los miembros de la Pastoral Cristiana Policial al servicio de los privados de libertad, creada en el marco del Plan de Humanización de las salas de retención preventiva de este organismo de seguridad.

La Unidad de Atención Integral al Privado de Libertad continúa trabajando por el bienestar de los reclusos.

La información suministrada por las autoridades indica que esta pastoral está conformada por los hermanos cristianos voluntarios, cuya labor busca unificar criterios acerca de la formación de valores en los privados de libertad que se encuentran recluidos en todos los CDP dependientes de la policía del estado.

Continuarán jornadas de entrega de alimentos.

Además, anunciaron que la Unidad de Atención Integral al Privado de Libertad continuará con la dotación de productos alimenticios en los centros de detención preventiva y materiales de trabajo para la elaboración de productos artesanales y vestidos en el CCP-1 “La alcaidesa”, tal y como lo ha venido haciendo durante los últimos meses.

Los operativos de entrega de alimentos benefician a los privados de lso diferentes CDP del estado Mérida

Estas jornadas que se han llevado a cabo en los CCP-3 EJIDO , CCP-5 TOVAR , CCP-8 EL VIGÍA, entre otros, buscan garantizar el bienestar de quienes se encuentran recluidos en estos centros de detención preventiva, muchos de ellos en condición de penados. De igual forma lo harán con el proceso de evaluación de casos de salud y revisión de expedientes.

El jefe de PoliMérida juramentó la Pastoral Cristiana Policial al servicio de los privados de libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario