Cárcel de La Pica en Monagas suma cuatro homicidios en riñas entre presos

Cárcel de La Pica en Monagas suma cuatro homicidios en riñas entre presos

El 7 de julio fue asesinado Beiker José Barreto de 27 años. Aunque no hay versiones oficiales, medios de comunicación regional indican que la causa del crimen fue una reyerta entre presos
Equipo UVL Monagas

Maturín.- Al menos cuatro privados de libertad han sido asesinados este año en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica en Maturín, capital del estado Monagas; tres de los homicidios ocurrieron durante el primer semestre de este 2020 mientras que otro en el segundo.

Es el caso del ocurrido el pasado 7 de julio. El fallecido fue Beiker José Barreto de 27 años, cuyo prontuario no fue precisado por las autoridades penitenciarias en el estado Monagas. Sobre este caso, medios de comunicación locales, como El Periódico de Monagas, informaron que la muerte ocurrió por una riña entre compañeros de celda.

El cadáver de Barreto tenía múltiples impactos de bala y fue sacado hasta el pasillo central del recinto carcelario por un grupo de reclusos. Una comisión de funcionarios de los Servicios Penitenciarios hizo el traslado del cuerpo junto a otra de efectivos de la Guardia Nacional hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Jean Carlos López fue asesinado en junio, mientras que Gregorio Barrios y José Antonio Guacarán Gamarra en febrero y marzo, respectivamente. López era nativo de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, y se le asoció con el secuestro de un hombre dentro del centro penitenciario; aún sobre su crimen no se ha informado nada, por lo que las dos versiones no han sido aclaradas.

Una de esas versiones apuntan a que fueron sus compañeros de celda quienes le dieron muerte al conocer que estaba implicado en el secuestro de un hombre y de mantenerlo en cuativerio dentro del penal. La otra hipótesis es que una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) entró para rescatar al ciudadano y asesinó al recluso en un supuesto enfrentamiento.
  

No hay comentarios.

Agregar comentario