Controlado motín en comando policial municipal de Juan José de Mora, Edo. Carabobo

Incautaron nueve armas blancas en el calabozo número 3

Detenidos de la PM de Juan José Mora se enfrentaron a los uniformados para evitar requisa

Valencia, septiembre 30.- Un total de 16 detenidos puestos a la orden del Ministerio Público y nueve armas blancas de fabricación artesanal incautadas, fue el resultado de una reyerta que iniciaron los detenidos del calabozo 3 del comando municipal de la Policía de Juan José Mora, en el estado Carabobo.

El director de este cuerpo de seguridad, comisario Carlos Alberto Villamizar, informó a los medios de comunicación social que la tarde del martes los uniformados se disponían a efectuar una requisa en los calabozos del comando como normalmente lo hacen, pero los internos del calabozo 3 mostraron una actitud hostil, les impidieron a los agentes el paso al interior del espacio, les arrojaron piedras y otros objetos, además de intentar agredirlos físicamente con las armas blancas que tenían en su poder.

Debido a que los reclusos no cedían en su actitud violenta, las autoridades tuvieron que pedir apoyo a los cuerpos de seguridad cercanos. Al lugar llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes hicieron uso de parte de su equipo antimotín como lo es la granada de humo, debido a que los detenidos no desistían de su actitud violenta a pesar de la mediación y diálogo que intentaron realizar con ellos los funcionarios policiales por espacio de al menos media hora.

Posterior a la requisa fueron halladas las nueve armas blancas hechas por los internos con los trozos de barrotes y otros elementos que lograban arrancar de las paredes o techos de la celda. Los 16 detenidos que estaban en el calabozo resultaron ilesos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se encargue de las investigaciones y sanciones correspondientes al caso.

Tras conocer la noticia, los familiares de los privados de libertad se hicieron presentes en el comando para verificar el estado de salud de sus parientes. Las visitas al recinto policial fueron restringidas y solamente se permitía el ingreso de alimentos para los detenidos.

Fuente: Equipo UVL

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*