Continúa protesta en el CEPRA en Mérida: Familiares de los reclusos denunciaron que están incomunicados desde el inicio de la cuarentena

Continúa protesta en el CEPRA en Mérida: Familiares de los reclusos denunciaron que están incomunicados desde el inicio de la cuarentena

*** “Por piedad las madres pedimos que salgan a dar la cara, no queremos que pase la tragedia que ocurrido hace unas semanas en otro estado”, señaló la madre de un interno que no se identificó por miedo a represalias.

Elvis Rivas / Equipo UVL Mérida

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andina ubicado en la población de San Juan de Lagunillas del estado Mérida denunciaron que les preocupa la situación de protesta en el reclusorio. “La situación es desesperante, nos hemos enterado por medio del Twitter que los presos se han alzado exigiendo comida, traslados de los presos que no son de Mérida porque están aguantando hambre no ahorita por la pandemia sino desde antes, por la situación país los familiares no se pueden trasladar al estado a traerles comida, desde antes de la pandemia ya se veía el grado de desnutrición de los detenidos, también se estaba viendo brotes de sarna de tuberculosis, la falta de alimentación”.

Familiares de los reclusos del CEPRA en Mérida denunciaron que  están incomunicados desde el inicio de la cuarentena

La madre de uno de los internos, quien no se identificó por miedo a represalias, señaló que este lunes acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para solicitar la mediación de esta institución, sin embargo, aseguraron que no fueron atendidos dado que las instalaciones se encuentran cerradas. “¿Qué queremos los familiares? Que alguien salga, algún ente que salga a dar la cara. Nosotros fuimos a la Defensoría del Pueblo y tenían los candados a las nueve de la mañana, no había nadie que nos atendiera, que nos diera la cara, porque son seres humanos, personas que cometieron errores pero también tienen sus derechos y no se pueden violentar”.

Luego de la visita a la sede de la Defensoría del Pueblo, acudieron a la Plaza Bolívar de Mérida, desde donde denunciaron la difícil situación que aseveraron padecen quienes se encuentran en el reclusorio. “Los presos están pidiendo la destitución del director, ellos alegan que la comida se desaparece, lo que les dan es agua sin sal con el pellejo del pollo, o arroz sin sal una vez al día nada más, a veces los sacan una vez al sol, a veces no los sacan, algo que es un derechos que ellos tiene de salir al sol y más por esta pandemia, aparte de eso les quitaron la llamadas por las visitas que tiene, tenían tres visitas al mes , la complementaria, la familiar y con el concubino y por la pandemia les quitaron las visitas pero también les quitaron las llamadas, los familiares no sabemos nada de ellos ni ellos de nosotros”.

Centro Penitenciario de la Región Andina ubicado en la población de San Juan de Lagunillas del estado Mérida

Exigieron a la Ministra del Poder Popular pare el Servicio Penitenciario, Iris Varela solución a este problema, dado que temen por el bienestar de sus familiares. “Supuestamente tiene a dos custodios secuestrados para hacer una medida de presión pidiendo que venga la ministra Iris Varela a conversar con ellos y a solventar el problema, (…) Por piedad las madres pedimos que salgan a dar la cara, no queremos que pase la tragedia que ocurrido hace unas semanas en otro estado”.

Foto leyenda

Familiares de los reclusos del CEPRA en Mérida denunciaron que están incomunicados desde el inicio de la cuarentena

Aseveraron que los reclusos exigen la destitución del director del penal y la presencia de la ministra Iris Varela

Denunciaron hacinamiento, retardo procesal y problemas de alimentación dentro del penal

No hay comentarios.

Agregar comentario