Confirman muerte por desnutrición de preso en Monagas

Confirman muerte por desnutrición de preso en Monagas

Maturín.- La autopsia practicada al cadáver de Carlos Mayares (44) confirmó que el recluso de la Policía del estado Monagas falleció por desnutrición severa. Mayares fue encontrado sin signos vitales en uno de los calabozos del principal centro de detención preventiva de este estado oriental, ubicado en Maturín.
Fuentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) informaron a los medios regionales que esa había sido la causa del deceso, el interno estaba completamente deshidratado.
Conocidos de Mayares dieron cuenta de su pésima alimentación. En Polimonagas no les dan comida a los presos, por lo que Mayares cuando no la recibía de su familia debía conformarse con tomar agua de concha de yuca.
Antes de ser detenido, Mayares tenía un oficio: era albañil y algunas empresas le habían reconocido por su trabajo pues terminaba las obras antes de tiempo. Un amigo, quien prefirió resguardar su identidad, dijo que la situación país y la falta de empleo lo llevó a robar cables para venderlos y así comprarle comida a sus cuatros hijos.
Los cuerpos de seguridad lo detuvieron hace un año y desde entonces esperaba por su juicio. La familia se quejó del retardo procesal y de las pésimas condiciones en las que conviven los privados de libertad.
 
Por Jesymar Añez Nava, Equipo Una Ventana a la libertad
Foto:
El cadáver fue entregado a sus familiares la mañana de este jueves | Foto: Referencial

No hay comentarios.

Agregar comentario