Con una sábana y a oscuras dos reos se fugan de cárcel Fénix-Lara

Un femicida y un violento sexual logran burlas máxima seguridad del penal. Cinco militares resultan lesionados en labores de recaptura

Equipo UVL – Lara – 18/07/2018

Dos privados de libertad, entre ellos un hombre acusado de ser femicida, se fugaron de la comunidad penitenciaria Fénix que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto estado Lara. La evasión de estos hombres ocurrió durante la madrugada del día lunes 16 de julio de 2018.

Según reporte realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacada allí, los privados de libertad Joel Antonio Aldazoro, de 22 años y conocido como “La Vieja” y Cristian Rolando Herrera lograron burlar las inmensas paredes de de la Comunidad Penitenciaria con la ayuda de una “sábana en forma de cuerda, colgada con un gancho en la pared perimetral entre las garitas 3 y 4” mientras que en la cerca de alfajol abrieron un boquete en que está en la periferia para fugarse.

Una Ventana a La Libertad logró conocer por fuentes internas que entre las 11:00 de la noche del domingo y la 1:00 de la madrugada del lunes aprovecharon la oscuridad para saltar la cerca y huir.

Fuentes internas del penal contaron que eran tres los que pretendían fugarse, pero cuando el tercero estaba saltando la cerca, fue precisado por funcionarios de seguridad de la cárcel y frustraron su fuga.

Fue en ese momento en que los custodios alertan a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre la fuga y salieron para recapturar a los presos.

Detallan que los militares, aparentemente, vieron a los reclusos y se fueron tras ellos, pero durante la persecución la patrulla en donde iban los funcionarios, volcó y cinco de los GNB resultaron lesionados.

El quinteto de militares fueron auxiliados por funcionarios y trasladados hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, todos presentaron politraumatismo y quedaron identificados como Eduard Fernández de 30 años, Jenin Morales de 22 años, Emilio Alvarado de 26 años, Sergio García de 22 años y Edixon Castillo 23 años.

Desde la madrugada de ayer la GNB desplegó varias comisiones de funcionarios en toda la zona norte de Barquisimeto en busca de los reos.

Ayer durante la mañana funcionarios del Cicpc llegaron hasta Fénix para iniciar las investigaciones en conjunto con los funcionarios de la cárcel de máxima seguridad.

Se conoció por fuentes policiales que la “Vieja” está penado a 19 años por el delito de femicidio agravado, tenía 2 años preso en Fénix, mientras que Cristian fue penado a 8 años por el delito de violencia sexual.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*