Con cinco civiles y dos oficiales detenidos culminaron las protestas en Zulia

Con cinco civiles y dos oficiales detenidos culminaron las protestas en Zulia

Equipo UVL Zulia

En los municipios Lagunillas y Guajira se registraron siete detenciones, cinco civiles y dos   oficiales. Todos fueron reseñados y quedaron a disposición del Ministerio Público en sus jurisdicciones.

A Leonardo Espina, Érick Ramírez, Jesús Velásquez, Leoner Rodríguez y Víctor Díaz los aprehendieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los alrededores de la plaza Alonso de Ojeda, mientras asistían, la tarde del 16 de noviembre de 2019, a la marcha convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado interno, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le informaron, a las 6.00 de la tarde del 16 de noviembre de 2019, al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano (CPNB) que dos de sus funcionarios habían sido arrestados en la Trocha 80, en el municipio Guajira. Al oficial Aleary Salomón Lozano Chirinos, CIV.-23.751.605; y al oficial Luis Eduardo Flores Contreras, CIV.- 25.334.015,  por rebelión.

“La aprehensión de los funcionarios policiales obedece a que en sus teléfonos móviles, se detectó información de interés criminalísticos donde se incita y se provoca a una rebelión armada en contra del Gobiernos Nacional”, detalla el parte militar.

Todos los detenidos permanecen en los calabozos de los comandos de la Guardia Nacional. Aún esperan veredicto sobre su privativa o no de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario