Comisión de DDHH de la ONU visita a presos políticos en Ramo Verde

Comisión de DDHH de la ONU visita a presos políticos en Ramo Verde

* La delegación fue enviada por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet

Rosanna Battistelli UVL-Miranda

Una comisión de representantes de los Derechos Humanos visitó este miércoles 11 de diciembre el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda. 

La delegación fue enviada por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para verificar el estado de las personas detenidas en esta cárcel.

De acuerdo a lo informado por eldiputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, a través de su cuenta deTwitter, “los representantes de los DDHH de la alta comisionada de la ONU se encuentran en la cárcel militar de Ramo Verde constatando las condiciones de los denominados presos políticos”.

Por su parte, el diputado Renzo Prieto indicó que  los representantes de Bachelet intentarán corroborar “las torturas a las que han sido sometidos los presos políticos en dicha cárcel militar”.

Vale destacar que en la cárcel de Ramo Verde se encuentra la mayor cantidad de presos políticos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sus familiares han solicitado a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que evidencie lascríticas situaciones en este centro de reclusión.

Foto: En la cárcel de Ramo Verde se encuentra la mayor cantidad de presos políticos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro l Foto: Archivo

No hay comentarios.

Agregar comentario