Comerciantes en Sucre eran extorsionados desde cárcel Tocorón

Comerciantes en Sucre eran extorsionados desde cárcel Tocorón

Funcionarios del Cicpc delegación Sucre adscritos al municipio Valdez detallaron que en el Centro Penitenciario de Aragua  está recluido el líder de la banda delictiva “Río Salado”, conocido como Carlos López y quien recibe el  apodo “Pilo”

EQUIPO UVL SUCRE

Sucre- Durante un procedimiento realizado  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Sucre,  en horas del mediodía de este miércoles 7, fue detenido un ciudadano y otro se dio a la fuga. Según explica una minuta del organismo de seguridad los hombres estaban entregando notas a los comerciantes solicitándoles divisas dirigidos por un preso del Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como Tocorón.

El Cicpc detalla que dos hombres identificados como; Noelsi Vásquez, de 20 años y Carlos José Gil, alias “Carlitos”, de 32 años de edad, se encontraban en la calle Carabobo del centro de Guiria, entregando cartas donde les indicaban a los comerciantes que debían llamar a un número telefónico de lo contrario su negocio y familia estarían en riesgo.

La comisión policial durante el operativo desplegado aprehendió a Vásquez, pero Gil se dio a la fuga. Una fuente ligada a la investigación precisó que  mediante análisis de rastreo, datos filiatorios y ubicación, el Cicpc determinó que el número donde debían llamar los comerciantes se encuentra  en el Centro Penitenciario de Aragua en el que  está recluido el líder de la banda delictiva “Río Salado”, conocido como Carlos López, apodado “Pilo”.

Una fuente policial detalló que la banda delictiva “Río Salado”, se encarga de la extorsión de comerciantes en el municipio y están  involucrados en los últimos actos de intimidación que sufrieron alrededor de cinco comerciantes del municipio Valdez. En cuanto a la cantidad de dinero que debían pagar los comerciantes, el organismo policial no lo preciso, pero se conoció de forma oficial que algunos comerciantes fueron extorsionados hasta con vehículos.

No hay comentarios.

Agregar comentario