Cojedes: Tres muertos y cinco recapturados de los 32 presos fugados de Policojedes

Cojedes: Tres muertos y cinco recapturados de los 32 presos fugados de Policojedes

Pedro Izzo- Rubén Bolívar Idrogo / Cojedes

En los operativos que realizan los cuerpos de seguridad del Estado, dieron muerte a tres de los 32 fugados el 23 de octubre del retén dos de la Comandancia de la Policía de Cojedes, en San Carlos, mientras que cinco fueron recapturados.

Los privados de libertad  abrieron un hueco en la pared que da con la Asociación de Ganaderos del estado Cojedes y escaparon del lugar. De acuerdo a las informaciones extraoficiales, por este hecho hay dos funcionarios detenidos.

Ya con conocimiento de la fuga, los cuerpos policiales iniciaron un intenso operativo donde lograron darle muerte a tres y recapturar a cinco de los 32 evadidos.

Entre los reclusos muertos están Saúl David Álvarez Maduro. Lo localizaron el mismo día, 23 de octubre, a eso de las 6:00 de la tarde en el sector El Mapuey, San Carlos.  

En cuanto a los otros fallecidos, Juan Francisco Velásquez Guzmán y Wilfredo Daniel Ortega, los localizaron en el barrio Orupe.

Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial Nro. 2 (CCP) del municipio Tinaco, recibieron una llamada anónima de una persona, quien les informó  de cuatro hombres desconocidos quienes mostraban una actitud sospechosa.


Al llegar al sitio señalado los cuatro hombres trataron de huir y se originó una persecución. Supuestamente sacaron armas de fuego y le dispararon a la comisión. Se originó un intercambio de disparos donde dos resultaron muertos.

Uno de los fugados fue entregado por su papá, quien se presentó en el comando de la Policía de Cojedes para que fueran a buscar a su hijo identificado como Ricardo José Pérez Acosta. Las comisiones mixtas de diferentes entes de seguridad continúan en la búsqueda del resto de los fugados. 

No hay comentarios.

Agregar comentario