Cojedes: Reportan la fuga de 32 reclusos en San Carlos

Cojedes: Reportan la fuga de 32 reclusos en San Carlos

Rubén Bolívar Idrogo/Pedro Izzo / UVL Cojedes

La mañana del viernes 23 de octubre de 2020, reportaron la fuga de 32 privados de libertad de la Policía de Cojedes, en San Carlos. Los reclusos abrieron un boquete en uno de los calabozos donde estaban confinados.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones del delito contra la administración de justicia o fuga de detenidos.

Una comisión de la policía científica encabezada por el comisario jefe Larry Aular, junto a varios detectives, sostuvieron entrevista con el comisionado Hardi Mireles, jefe de retén, quien aportó informaciones del caso.

Sostuvo Mireles, que a eso de las 06:00 de la mañana, al momento en que los funcionarios encargados de la custodia realizaron el respectivo conteo de los privados de libertad, se percataron que faltaban 32 detenidos.

Cuando los oficiales de guardia revisaron la parte interna del anexo observaron un boquete que da acceso a la parte posterior de dicho organismo policial, que da justamente con la Asociación de Ganaderos del estado Cojedes.

Los evadidos fueron identificados como: Jesús Miguel Tovar Lanzona, Derwin José Moreno Moreno, Julio Alexander Méndez, Carlos Miguel García García,

Saúl David Álvarez Maduro, Johandri José Cabrera Simanca.

También, Orlando Alvides Pineda Jiménez, Juan Francisco Guzmán Velásquez, Ender Antonio Veloz Torrealba, Daniel Pérez Ortega, Carlos Alberto Leal Lujano, Luis Alfredo Nadal González, Pablo José Monagas Carrillo; Wilmer Zambrano Ascanio.

Asimismo, Gabriel Moisés Vásquez Quintero, Ricardo José Pérez Acosta, Bersi Davis Amaro Herrera, Neixel Yohan Mendoza Pineda, Raúl Osleidys Arciniegas Rumbos, Roberto Antonio Rivero Aray, Alexander Gregorio Figueredo Matamoro, José Luis Ramírez, Andy Rafael Inojosa Ramírez, Miguel Alexander Castellanos Ramos, Wilson Enrique Rodríguez Colombo, Yorfran Alexander Lobo Escalona, Daniel Eduardo Velásquez, Rodríguez, Jesús Alberto Marcano Felipe, José Jesús Castro Perozo, Sixto Antonio Tirado Borjas, Carlos Adrián Mendoza Castillo y Ramón Solano.

La fuente extraoficial informó, que los evadidos se encontraban a la orden de los diferentes Juzgados del Estado, procesados por diferentes actos delictivos.

Comisiones mixtas de diferentes organismos de seguridad del Estado iniciaron la búsqueda de los 32 fugados de la Policía de Cojedes en la ciudad de San Carlos, con la finalidad de recapturarlos.

No hay comentarios.

Agregar comentario